Padres de Debanhi y Rosa Icela Rodríguez llegan a acuerdos: ¿Cuáles son?

Padres de Debanhi y Rosa Icela Rodríguez llegaron a acuerdos sobre la investigación del feminicidio de su hija tras sostener una reunión.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:52

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez y los padres de Debanhi Escobar sostuvieron una reunión en la que llegaron a varios acuerdos luego de que la funcionaria se comprometiera a solicitar un informe general sobre los avances en el caso de feminicidio de la joven.

¿Cuáles son los acuerdos entre los padres de Debanhi y Rosa Icela Rodríguez?

Mario Escobar, padre de Debanhi dijo a la prensa que platicaron sobre el caso de su hija y que Rosa Icela Rodríguez se comprometió a solicitar todos los avances de la carpeta de investigación así como un informe general a la Fiscalía de Nuevo León.

El padre de Debanhi dijo que la incertidumbre sobre el caso de su hija es cansado y que es una situación que viven miles de víctimas en situaciones similares, detalló que la titular de la SSPC también se comprometió a que se integren todas las periciales que se realizaron desde el 22 de abril hasta la fecha, realizadas por Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la SSPC, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

“Y como la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado ese paso siguiente, entonces ya es momento de que den ese paso y de que se investiguen a todos los implicados en el feminicidio de Debanhi, con una perspectiva de género. Que se llame a todos los que se tenga que llamar", acusó Mario Escobar.

Por su parte, la madre de Debanhi, la señora Dolores,  señaló que Rosa Icela Rodríguez les brindo el apoyo necesario para que sigan adelante pues tras más de un año de la muerte de su hija y de que se abriera una carpeta de investigación en la Fiscalía, aún no ven ningún resultado.

Cabe destacar que el pasado jueves los padres de Debahni acudieron a la Fiscalía General de la República pero no les permitieron ver los avances en la carpeta de investigación del caso de la joven porque no se encontraba en el Ministerio Público si no en una audiencia que se efectuará este viernes 26 de mayo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.