Popocatépetl imponente, 'El Valiente Guerrero': INFOGRAFÍA

Hasta la mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl se mantiene en Semáforo Amarillo Fase 3
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:35

El volcán Popocatépetl ha despertado de su letargo. Desde el 18 de mayo se han detectado 484 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza; además, se han contabilizado 6 mil 258 minutos de tremor y 17 explosiones.

La Coordinación Nacional de Protección Civil elevó el nivel de alerta de Amarillo Fase 2 a Fase 3 y pidió a la población mantenerse alerta.

La Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, conforman la “Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl”, con 3 mil 430 elementos, y 3 mil 125 integrantes de la “Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres” que se encuentran alertas para atender cualquier emergencia y apoyar la evacuación de las comunidades que puedan verse afectadas por una eventual erupción.

Se cuenta con 42 rutas de evacuación establecidas (10 de Puebla, 20 del Estado de México, 7 de Tlaxcala y 5 de Morelos) en apoyo para 127 mil 114 personas de 51 comunidades de los Estados referidos, que se consideran población en riesgo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases presenciales en las escuelas de Puebla, Estado de México y Tlaxcala debido a la caída de ceniza en las comunidades.

 

 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV