Popocatépetl dron de la SEMAR graba cráter del volcán: VIDEO

Un dron de la Secretaría de Marina sobrevoló el cráter del Popocatépetl, mostrando el "corazón" del volcán
jueves, 25 de mayo de 2023 · 23:16

Fue durante la mañana del jueves 25 de mayo, que un dron de la Secretaría de Marina (SEMAR) pudo sobrevolar el volcán Popocatépetl, donde se pudo ver el cráter y mostrando la situación actual de 'Don Goyo' viendo una gran cortina de humo que salía del corazón del volcán.

En el video compartido por la SEMAR, se puede observar el momento donde se pone la cámara en vista de calor, presenta la señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, asegura que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 3.

Durante el día de hoy el volcán ha mostrado la emisión de fragmentos incandescentes no muy lejos del cráter y teniendo una leve emisión de ceniza dispersándose hacia el sureste, teniendo el radio de seguridad es de 12 kilómetros, parece que, aunque la actividad baja, la situación aún no es de seguridad.

Aunque el volcán presenta episodios de calma, en otros momentos comienza a tener fuerte actividad, se espera que en los siguientes días la situación baje de peligro, por el momento no se ha anunciado nada por parte de las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM