Tres empleados hospitalizados por incendio en refinería de Pemex en Minatitlán

Tres empleados de la refinería de Pemex en Minatitlán fueron hospitalizados por diversas quemaduras tras el incendio registrado en horas recientes.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:48

Tras el incendio registrado en las últimas horas en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, cuatro empleados resultaron heridos, tres de ellos fueron hospitalizados por quemaduras y uno más fue atendido por una torcedura de pie, lo anterior de acuerdo con un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras varias horas de haberse registrado el incedio, Pemex explicó a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter que tres de sus empleados fueron internados en el hospital de Minatitlán para que fueran atendidos.

Pemes detalló que el incendio se registró en la planta U-110 de la refinería Lázaro Cárdenas y que fue controlado por personal contraincendios tras algunas horas de labores.

"Cabe mencionar que la producción de la refinería no se vio afectada y, una vez que lo permitan las condiciones, Petróleos Mexicanos procederá a realizar el análisis causa-raíz de este accidente", detalló la empresa en sus redes sociales.

De acuerdo con familiares de los empleados afectados por el incendio, uno de ellos será dado de alta mientras los otros permanecen hospitalizados.

Pemex no ofreció detalles sobre las causas del incendio pero informó que el fuego ya fue controlado y que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) permanecen resguardando la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.