Juez gira orden de aprehensión en contra de familiares de Genaro García Luna

Los familiares de García Luna habrían estado relacionados con un desvío de cinco mil 112 millones de pesos
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 21:49

Fue un juez federal el encargado de la orden de aprehensión de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como a los cuatro hermanos del funcionario por su presunta participación en el desvío de más de cinco mil millones de pesos mediante contratos de prisiones federales.

Según con la información obtenida hasta este momento, los otros involucrados serían Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, además de Oswaldo Luna Alderrabano, quien fue el Oficial Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Fue gracias a la Fiscalía General de la República (FGR) que se dio a conocer que se obtuvo 61 ordenes de aprehensión contra personas que probablemente estuvieron involucradas en contratos con el exfuncionario.

Antes de que medios confirmara la información, el periodista Ciro Gómez Leyva filtró la lista de los posibles integrantes en donde se pudo leer los nombres de la esposa y cuatro hermanos del exfuncionario García Luna, incluso nombres de algunos colaboradores cercanos.

Pero fue mediante un comunicado de prensa que la Fiscalía notificó que entre la lista se encuentran servidores públicos y particulares, relacionados a los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, pero no dio más detalles al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM