Starbucks ofrece vacantes para abuelitos mayores de 60 años: Estos son los requisitos

Ya son varias empresas en México que han lanzado ofertas de trabajo para adultos mayores de 60 años, como el caso de Starbucks
lunes, 22 de mayo de 2023 · 12:24

De acuerdo con el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México se estima que viven alrededor de 17 personas mayores de 60 años, que representa el 145% de la población total del país.

En 2022, según a Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, presentada por el Inegi, la mayoría de las personas ocupadas de 60 años y más laboran por cuenta propia (49 por ciento), le siguen los trabajadores subordinados y remunerados con un 38%.

Son varias ya las empresas que han decidido abrir oportunidades de trabajo para adultos mayores, tal como lo hiciera OXXO, que cuenta con un programa de vinculación para personas mayores de 60 años, y ahora la vendedora de café más grande del mundo hace lo propio en México.

Desde 2013, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la compañía global de café suscribieron un acuerdo de colaboración para la implementación del “Programa de Vinculación Laboral para las Personas Adultas Mayores”.

"El Inapam y Starbucks trabajan desde 2011 en un proyecto piloto que surgió en el (entonces) Distrito Federal y en el cual se han desarrollado más de 10 tiendas donde adultos mayores se desempeñan como baristas, incorporándose exitosamente a los equipos partners", afirma en un comunicado este instituto.

A estas ofertas de trabajo se han sumado otros establecimientos, que pertenecen al corporativo Alsea, como Vips y Domino's Pizza, con la finalidad de contribuir a generar oportunidades y ocupación, con retribuciones justas y dignas.

¿Qué vacantes ofrece Starbucks? 

Starbucks ha lanzado vacantes como baristas o preparadores de bebidas, auxiliares de limpieza, cocineros, meseros y empleados generales. Los requisitos son muy sencillos, tener más de 60 años y contar con disponibilidad de horario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA