¡Sorprendente! Revelan imagen satelital de erupciones del volcán Popocatépetl

A través de redes sociales revelaron la imagen satelital del volcán Popocatépetl en donde se aprecian las erupciones que ha registrado recientemente.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 15:39

En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha puesto en alerta a todo México debido a sus constantes tremores y exhalaciones o pequeñas erupciones. Esta actividad ha llamado la atención de la Agencia Espacial Europea la cual ha compartido una imagen satelital de 'Don Goyo' y su más reciente comportamiento.

En la imagen se aprecia con detalle como una enorme nube de humo sale del cráter del Popocatépetl, además de que se distingue magma en color naranja intenso y brillante. La fotografía fue capturada por el satélite Sentinel 2, el cual sobrevuela el planeta y tienen un rango de captura de 290 kilómetros. 

La actividad volcánica del Popocatépetl se encuentra en alerta Amarilla Fase 3 de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta alerta representa un posible aumento en las expulsiones del volcán aunque no representa un peligro para la población por lo que se han descartado las evacuaciones.

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de hoy lunes 22 de mayo que la alerta se mantiene en semáforo amarillo fase 3 ante el comportamiento de 'Don Goyo' y que el volcán se encuentra en vigilancia las 24 horas del día.

El mandatario mexicano aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para aplicar los protocolos de emergencia ante el comportamiento del volcán Popocatépetl e informó que el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval realizará un recorrido por la zona de riesgo cerca del volcán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.