FGR gira 61 órdenes de aprehensión para personas vinculadas a García Luna

La Fiscalía General de la República obtuvo órdenes de aprehensión para 61 personas vinculadas con Genaro García Luna
lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:56

La Fiscalía General de la República obtuvo 61 órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con contratos para penales federales en época de Genaro García Luna, cuando era Secretario de Seguridad, durante el sexenio de Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR dio a conocer esta información; se espera que más adelante se revele muchos más detalles al respecto."Se obtienen 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época de Genaro “G”."

la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusó que Sonia Vargas Terreros, actual coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), firmó contratos por 71 millones 600 mil dólares a favor de empresas relacionadas con Genaro García Luna como parte de un entramado de extracción de recursos públicos para beneficiar al exfuncionario.

Sonia Vargas Terrero, contratada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como Dr. de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, es parte de la trama de corrupción de Genaro García Luna, que involucra 225 millones de dólares de contratos públicos investigados por la UIF.

El presidente de la UIF, Pablo Gómez reveló en la conferencia mañanera que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se otorgaron 19 contratos a empresas ligadas a Genaro García Luna, exsrio. de Seguridad de Calderón, por más de 420 millones de dólares más 315 millones de pesos. Hay un juicio en Florida del Gobierno de México para recuperar 700 mdd del erario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA