Senadora de Morena propone cambiar el nombre del Zócalo de la CDMX, así se llamaría

Una senadora de Morena presentó una iniciativa que sugiere el cambio de nombre del Zócalo de la Ciudad de México.
viernes, 7 de abril de 2023 · 15:24

Mónica Balboa, una senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sugirió el cambio de nombre del Zócalo de la Ciudad de México luego de que presentó una iniciativa donde propone que el nuevo nombre haga homenaje a la Constitución de 1824 en lugar de a la monarquía española.

La senadora señaló que el recinto lleva por nombre 'Plaza de la Constitución' haciendo homenaje a la constitución de la monarquía española la cual fue aprobada el 19 de marzo de 1812 en la ciudad de Cádiz.

Al explicar el punto anterior, la legisladora solicita que se realice un cambio de nombre al Zócalo de la CDMX y que ahora se llame “Plaza de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1824”, la Carta Magna promulgada en la Ciudad de México el 4 de octubre.

Mónica Balboa agregó que modificar el nombre del Zócalo de la Ciudad de México significa concluir con la intención de “los gloriosos insurgentes y honrar en su bicentenario su más preciado legado: la Constitución federal”.

La iniciativa fue presentada el pasado 8 de febrero y será discutida en las próximas semanas por la Comisión de Gobernación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.