Gallo de pelea ataca a su dueño en un palenque en Colima: VIDEO

Durante una pelea de gallos en Colima se captó el momento cuando una de estas aves atacó a su dueño dentro de un palenque
miércoles, 5 de abril de 2023 · 14:46

Las peleas de gallos son uno de los espectáculos más comunes y con una gran tradición en México. En los últimos años esta práctica ha sido prohibida en algunos estados por estar considerada como maltrato animal. Muchas personas se dedican a criar esas aves, organizar las afrentas y elaborar los útiles necesarios para los encuentros en donde se apuestan grandes cantidades de dinero.

En Villa de Álvarez, Colima, un gallo atacó a su dueño en un palenque provocándole graves heridas en la pierna izquierda. El momento quedó grabado en video en donde se puede ver como el animal lo ataca apenas a unos segundos de empezar la pelea. 

Aunque en el video se puede ver que es solo un picotazo fue suficiente para provocar una hemorragia al hombre. Este fue auxiliado por el árbitro, el oponente y otros espectadores, sin embargo, fue tanta la fuerza que ejerció el animal que pasaron varios segundos en los que le cortó profundamente su extremidad izquierda.

Los hombres lograron controlar al animal después de que detuvieron el sangrado en la herida y posteriormente sacaron al lesionado del lugar. Hasta el momento se desconoce el estado del dueño del gallo.

“Me alegro de lo sucedido, a ver si así, se gana dinero de otra manera el señor”, “ojalá sea igual con los toros, para poder reír más”, “felicidades al gallo”, “deberían de prohibir las peleas de gallos”, “amo haber visto esto”, fueron algunos de los comentarios que se realizaron en torno al suceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA