Estudiante de Cetis 54 desaparece en alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México

La estudiante, Dulce Jirhel Marroquín Claveria de 16 años fue vista por última vez en el Metro Villa de Aragón, el pasado 30 de marzo
miércoles, 5 de abril de 2023 · 17:47

Dulce Jirhel Marroquín Claveria estudiante de 16 años, estudia en el Cetis 54, escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, el pasado 30 de marzo, su madre la acompaño hasta los torniquetes del Metro Villa de Aragón de la Línea B, desde ese momento se desconoce el paradero de Dulce.

El padre de la menor comentó que ese día su madre acompaño a Dulce como siempre hacia la escuela, pero la dejó en los torniquetes del metro porque un compañero suyo se ofreció acompañarla.

Aaron Castañeda Velasco, de 18 años, fue el compañero quién se ofreció a acompañar a Dulce, el joven también ha sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGRCDMX) la institución emitió el boletín de búsqueda de él.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitió el boletín de búsqueda de la estudiante, dónde describe que la joven usaba al momento de su desaparición calcetas grises, tenis y chamarra negros, sudadera morada y falda negra.

Dulce le dijo a una prima que "estaba bien y estaría bien"

El padre de la menor señalo a Aaron Castañeda como un pretendiente de su hija, incluso el padre comentó que el joven ya había ido a casa de su familia. El 30 de marzo, el padre recibió una llamada de la institución donde asistía Dulce, preguntando si se encontraba bien, pues no tenían registro de sus entradas desde el 28 de mazo.

Esto alertó al padre, pues comentó que esos días fue su madre quien la acompaño a la entrada de la escuela y la recogía al salir, argumentando que su hija siempre avisaba por mensaje a su madre cuando salía. El 30 de marzo esperaron al mensaje, pero no llegó, por lo que llamaron a la compañía de teléfono para saber dónde se encontraba el equipo celular de la hija.

La compañía comentó que tuvo una llamada, los padres reconocieron el número como una prima suya que vive en Chiapas, Dulce le dijo a su prima que no se preocuparan por ella pues "estaba bien e iba a estar bien", además de esto le dijo que "se iba a desconectar de las redes sociales y después de un tiempo se iba a volver a conectar".

El padre comentó que la ubicación de su hija era en Polanco, aunque sospecha que lo dicho hacia su prima era mentira y fue obligada a decir esto, la familia de Aaron comentó que Aaron dejó un mensaje "se había comunicado con una amiga para que le avisara a su mamá que estaba bien". El padre de la joven señala Aaron como un manipulador, pues su hija jamás habría hecho esto.

El día de hoy familiares de la joven bloquearon la Avenida 608-Avenida Central, a la altura del metro Villa de Aragón, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM