Genaro García Luna solicita aplazar su sentencia por 3 meses, presentará moción para nuevo juicio

Genaro García Luna, solicitó a jueces de Estados Unidos aplazar 3 meses más su sentencia, cuya fecha está fijada para el próximo 27 de junio.
lunes, 3 de abril de 2023 · 10:53

La defensa de Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de cinco delitos en Estados Unidos, entre ellos narcotráfico, solicitó al juez Brian Cogan que aplace tres meses la imposición de la sentencia al exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, la cual se realizaría el próximo 27 de junio de 2023.

Esta solicitud fue realizada por el abogado César de Castro al juez durante la mañana de hoy, 3 de abril, con el propósito de que García Luna cuente con más tiempo para llevar a cabo la preparación de una moción luego de que les llegara nueva evidencia que podría ayudar al acusado a solicitar un nuevo juicio.

El abogado defensor de García Luna ha declarado que luego del veredicto emitido en contra del exsecretario de Seguridad, funcionarios públicos les han echo llegar diversas evidencias y pruebas a favor del acusado, lo que podría ayudarle a presentar una moción de la Regla 33 para solicitar un nuevo juicio.

Lo anterior luego de que el pasado 21 de febrero un jurado de Estados Unidos declarara culpable a Genaro García Luna de cinco delitos, tras escuchar los testimonios de testigos cooperantes como Jesús El Rey Zambada, quien declaró le entregó sobornos al funcionario de parte del Cártel de Sinaloa.

Jesús Zambada también declaró que García Luna cooperó para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fuera controlado por el cártel para traficar cocaína.

Los cinco delitos por los que Genaro García Luna fue hallado culpable por un jurado en Estados Unidos el pasado 21 de febrero por parte de un jurado son:

  1. Conspiración para la distribución internacional de cocaína
  2. Conspiración para la distribución y posesión de cocaína
  3. Conspiración para la importación de cocaína
  4. Participación en una empresa criminal
  5. Falsedad de declaraciones a autoridades de EU

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.