¿Por qué gobernadores de Morena se reunieron en Palacio Nacional?

Gobernadores de Morena acudieron a Palacio Nacional para sostener una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 13:29

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador convocara a gobernadores de Morena a acudir al Palacio Nacional de la Ciudad de México, la tarde de este 26 de abril los mandatarios estatales se reunieron con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

¿Por qué gobernadores de Morena se reunieron en Palacio Nacional?

La reunión con los gobernadores de Morena tiene como objetivo tratar temas sobre la estrategia de seguridad nacional por lo que también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez y por el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas.

La reunión estaba programada originalmente con el presidente López Obrador pero fue atendida por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández debido a que el Jefe Ejecutivo Nacional continúa en recuperación tras dar positivo a Covid19.

“La reunión había sido convocada desde finales de la semana pasada. Es un ejercicio que se divide en dos bloques: el día de hoy estarán presentes 2 gobernadores, posteriormente la semana siguiente hay otra reunión con 12 gobernadores, es una reunión de trabajo”, explicó López Hernández durante la conferencia matutina de hoy.

A esta reunión, donde se hablará sobre diversas estrategias y temas de seguridad, están invitados 20 gobernadores de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.