Políticos mexicanos demuestran su apoyo a AMLO tras dar positivo a COVID-19

Secretarios de Estado, gobernadores, y otros actores políticos desearon pronta recuperación al presidente López Obrador al dar positivo a COVID-19
domingo, 23 de abril de 2023 · 18:45

Este domingo, durante la gira que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizaba por Yucatán, la noticia de un malestar en su estado de salud, logró que se lanzarán versiones sobre el padecimiento del mandatario. Se habló de un desmayo, de un golpe de calor, pero más tarde esto fue desmentido con el anuncio de que salió positivo de COVID-19.

Ante esta noticia, el presidente se ausentará unos días de sus actividades, lo que incluye la conferencia mañanera. Será Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien lo sustituya durante su ausencia. Esta es la tercera ocasión que el mandatario da positivo a este virus.

Las reacciones ante la enfermedad del presidente no se hicieron esperar y actores políticos han enviado a través de sus cuentas oficiales de Twitter, mensajes de ánimo, deseando la pronta recuperación del presidente López Obrador.

Entre los primeros políticos que se pronunciaron al respecto estuvo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con quién el presidente iba a reunirse en Mérida, pero su traslado a la Ciudad de México se lo impidió.

Las reacciones de las 'corcholatas' para las elecciones del 2024 fueron puntuales. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el canciller Marcelo Ebrard y el Senador Ricardo Monreal también dedicaron mensajes para el presidente esperando que regrese pronto restablecido para continuar trabajando por el país.

Integrantes de Morena como el presidente del partido, Mario Delgado, la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y Alejandro Armenta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hicieron lo propio ante la noticia del contagio del jefe de estado mexicano.

Gobernadores como Alfonso Durazo de Sonora, Evelyn Salgado de Guerrero y Salomón Jara de Oaxaca, así como secretarios de Estado como Rocío Nahle, secretaria de Educación y Leticia Ramírez de la SEP, demostraron su apoyo a López Obrador.

Aunque el cuadro no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones, el primer mandatario suspendió la gira por el sureste mexicano, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA