Maestra de México enseña a sus alumnos a defenderse de un secuestro y se vuelve viral: VIDEO

Debanhy Robledo, maestra de primaria en México, se hizo viral por enseñarles a sus alumnos la manera de defenderse de un intento de secuestro
viernes, 21 de abril de 2023 · 15:02

La profesora Debanhy Robledo se ha hecho viral en redes sociales luego de salirse un poco del plan de estudios y dejar a sus alumnos una enseñanza que les puede salvar la vida. Y es que la profesora decidió darle a sus alumnos una clase de como defenderse en caso de un secuestro.

En su cuenta de TikTok, Robledo comparte como hace el papel de delincuente, trata de tomar a la niña y es cuando comienza a mostrar a los niños las maniobras para poder salir sanos y salvos de un intento de secuestro.

Esta capacitación la da dentro de su salón de clases y durante la practica realiza simulacros para poner como ejemplo a los compañeros de como reaccionar en caso de una situación que ponga en riesgo su integridad.

“Los niños no se tocan ???????, esto les puede ayudar mucho a los pequeños”, escribió la propia Debanhy Robledo en su publicación de TikTok en donde muestra un fragmento de la capacitación que le brinda a sus niños.

“Imagínate que vas caminando y alguien te agarra, ¿qué es lo primero que vamos a hacer?, te vas a colgar del brazo y con tus dos piernas le vas a sujetar las piernas, entonces la persona que te está robando te va a paralizar”, luego le pregunta a su alumna “¿Y tú que vas a hacer luego?”.

Ya son más de 3 millones de reproducciones con las que cuenta este video en TikTok, y otros miles de comentarios al respecto, aplaudiendo su labor, más allá de los conocimientos impartidos en el aula. 

@debanhyrobledo1 Los niños no se tocan??????? esto les puede ayudar mucho a los pequeños. #fyp #parati #defensaparaniños #alerta #fouryoupage #maestra #maestraprimaria #losniñosnosetocan?? #fyp? #defensa #maestra #maestraprimaria #tips #espocoperoayuda #viral #compromisocoosniños #profesionalismo #educar #educacion #alerta ? gracias por usar el audio - abro hilos ????????

“Todas las escuelas deberían de enseñar eso ??”; “Me dio sentimiento ver que a los pequeñitos se les tiene que enseñar a defenderse porque no se les tiene el respeto que deberían ??”; “Eso maestra hay que enseñar a qué se defiendan ??”; “Ellos no deberían aprender esto ?? Gracias por protegerlos ?????”; “Deseo con toda el alma que mi hija tenga una excelente maestra como tú”, fueron algunos comentarios a la publicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA