Se suicida Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara

Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara y presidente de la FIL se quitó la vida, así lo confirmó la Fiscalía de Jalisco
domingo, 2 de abril de 2023 · 13:47

La tarde de este domingo se dio a conocer la muerte de Raúl Padilla, exrector de la Universidad de Guadalajara. El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL),  se habría quitado la vida este domingo, según informó en un comunicado la Fiscalía de Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Enrique Alfaro confirmó la noticia "Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. DEP.".

"De forma preliminar fue localizada en la escena una arma de fuego, así como un recado póstumo; indicios los cuales se integrarán a la carpeta".

Por lo pronto esa es la información oficial que ha dado a conocer la Fiscalía estatal, se espera que en breve las autoridades universitarias confirmen estos hechos.

¿Quién era Raúl Padilla?

Nació en Guadalajara en 1954. Realizó sus estudios en el Colegio Cervantes, en la Escuela Preparatoria para Trabajadores “Licenciado José Parres Arias” y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara, obteniendo su título de licenciado en Historia en 1977.

Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, director del Departamento de Intercambio Académico, director del Departamento de Investigación Científica y Superación Académica y coordinador de la Feria Internacional del Libro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA