'Si te drogas, te dañas': SEP inicia campaña contra las adicciones en escuelas de México

Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, anunció el inicio de la estrategia en el aula 'Si te drogas, te dañas', con la cual se busca prevenir las adicciones.
lunes, 17 de abril de 2023 · 07:40

Durante la conferencia matutina de este 17 de abril de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes inicia en todas las escuelas de educación media superior la estrategia para prevenir adicciones 'Si te drogas, te dañas'.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya expresó que la estrategia en el aula 'Si te drogas, te dañas' llegará a más de 11 millones de estudiantes en donde diariamente se recibirán información sobre las sustancias psicoactivas, su nivel de adicción y los daños físicos y mentales que causan.

Desde Palacio Nacional, Leticia Ramírez presentó el enlace con distintas instituciones educativas de México como Sinaloa, Veracruz y Colima, que explicaron en qué consiste la estrategia en el aula para la prevención de adicciones 'Si te drogas, te dañas' donde profesores y padres y madres de familia harán equipo para atender a jóvenes de preparatoria por el bien de las 'niñas, niños, jóvenes y adolescentes'.

'Si te drogas, te dañas' es una estrategia nacional que se aplicará en las aulas de educación media superior en México que busca prevenir las adicciones ante el problema grave que representas drogas como el fentanilo o la metanfetamina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de