Captan a un hombre robando una Virgen de Guadalupe en Neza, Estado de México

Un ladrón no respetó la imagen de la Virgen de Guadalupe y decidió sacarla de su altar en las calles de Neza en el Estado de México
jueves, 13 de abril de 2023 · 13:28

En redes sociales circula un video que ha causado conmoción en los vecinos del municipio de Nezahualcoyotl en el Estado de México. Y es que las cámaras de seguridad captaron como un hombre se roba una imagen de la Virgen de Guadalupe.

El hombre se acercó al altar en donde estaba la pieza, retiró con toda calma los floreros, veladoras y demás adornos para poder retirar la imagen religiosa. Lo que ha despertado la indignación entre los habitantes del municipio y usuarios en redes sociales.

“Ya no hay respeto” es una de las condenas hacia este hecho. Hasta el momento no se reportó la presencia de las autoridades correspondientes para realizar la investigación y lograr dar con el responsable.

A través de la cuenta de Twitter, el usuario Carlos Jiménez pidió que a quién tenga información del sujeto que robó a la Virgen de Guadalupe en calles de Neza, haga la denuncia correspondiente a la Secretaría de Seguridad del Edomex o a la Fiscalía del mismo estado. 

Realidad supera la ficción

En uno de los comentarios se comparó este hecho con lo sucedido en el cuento "de como Lupita bajó de la montaña y todo lo demás" del escritor mexicano Ignacio Betancourt.

En esta historia, cuatro jóvenes se roban la imagen de la Virgen de Guadalupe de la basílica para pedir un accesible rescate de cinco pesos por persona. De esta manera, el grupo de amigos conformado por "El Pifas", Revlón, "El Trompas" y "El Caguamo", realizarán un acontecimiento que paralice y conmocione a la sociedad mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA