Secretaría de Salud analiza poner fin a emergencia por COVID-19 en México

El presidente AMLO informó que la Secretaría de Salud analiza poner fin a la emergencia por COVID-19 en México luego de que EU hiciera lo mismo en enero de 2023.
martes, 11 de abril de 2023 · 11:16

Luego de que Estados Unidos dejara de considerar a la COVID-19 como emergencia nacional en enero de 2023, la Secretaría de Salud analiza hacer lo mismo en México, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este 11 de abril.

"Lo estamos viendo, lo está analizando Salud, yo creo que pronto se va a dar a conocer, ya el acuerdo se está analizando y le vamos a informar, esto lo hicieron ya en Estados Unidos", detalló el mandatario mexicano desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el jefe ejecutivo federal, hay condiciones para que la Secretaría de Salud de por finalizada la emergencia por COVID-19 en México, aunque precisó que garantizar la salud de la población es lo primero.

El presidente López Obrador añadió que la última palabra la tendrán los especialistas en salud de México, quienes podrían dar fin a la pandemia que inició en marzo de 2020, declarada como emergencia nacional por el Consejo de Salubridad General.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.