Explosión en planta gasera de Tijuana, Baja California, deja cuatro personas muertas

Una explosión en una planta gasera dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos tres lesionadas en Tijuana, Baja California
martes, 11 de abril de 2023 · 17:12

Se reportó alrededor de las 12 del mediodía una explosión en la Gasera Silza en Tijuana, Baja California. Sin embargp. Elementos de Bomberos, dieron a conocer que el saldo fue de 4 personas fallecidas y tres personas lesionadas de gravedad.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido fue aparentemente provocado por una fuga en uno de los contenedores de la gasera, ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Refugio.

Los trabajadores de la gasolinera Silza fueron evacuados del predio por cuerpos de emergencia ante la enorme columna de humo blanco entre la hilera de pipas de gas estacionadas. Además, el gobierno municipal exhortó a la población a evadir el área.

Al arribo de las unidades se encontraron con el incendio del área de maniobras y fuga de gas activa en la planta, donde se controló a las 13:25 horas.

Participaron en las maniobras elementos de la Dirección de Bomberos con sus estaciones: 3,8,11,13, 16 y División de Materiales Peligrosos, personal de Protección Civil Municipal, agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL