Suspenden corridas de toros en feria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales otorgó un amparo para suspender las corridas de toros en la feria de San Cristóbal de las Casas
lunes, 10 de abril de 2023 · 17:01

El juzgado Segundo de Distrito de Amparo y Juicios federales en Chiapas, otorgó un amparo que suspende las corridas de toros programadas para la Feria de la Primavera y de la Paz, que inició el pasado domingo en San Cristóbal de Las Casas.

La agrupación Animalix Alma Mestiza, asociación civil que rescata perros y gatos en situación de calle, celebró desde Facebook la resolución del juez con el amparo número 519 /2023-V, subrayando que la justicia resultó favorable.

En conferencia de prensa, los empresarios taurinos dieron a conocer “que el cartel de este domingo será pospuesto para otra fecha y a quienes compraron boletos y desean la devolución de su dinero les regresarán”.

La corrida, prevista para el domingo 9 de abril, estaba encabezada por el rejoneador Fauro Ali y los diestros José María Pastor y Jussef, con toros de Torreón de Cañas. Fue suspendida por la Plaza de Toros La Coleta.

“Se alega la protección al ambiente, animales, la defensa, pero aquí no se trata de eso”, dijo, de acuerdo con medios locales.

Las redes sociales de la feria difundieron el cartel del evento con la leyenda “SUSPENDIDA” en las últimas horas.

El alcalde Díaz Ochoa comentó que existe la "suspensión de un tribunal federal" porque un ciudadano - Eduardo Delgado Durán- se inconformó con las corridas de toros y dieron el beneficio para que proceda la defensa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL