¿Por qué se incendió el globo aerostático en Teotihuacán?

La mañana de este sábado 1 de abril se incendió un globo aerostático en la zona turística de Teotihuacán, esta fue la causa del accidente.
sábado, 1 de abril de 2023 · 16:39

Durante la mañana de este sábado 1 de abril, un globo aerostático se incendió y se desplomó en la zona turística de Teotihuacán, en el Estado de México. El trágico hecho que cobró la vida de dos personas quedó registrado en video.

De acuerdo con información preliminar, el globo aerostático se incendió en el área de la canastilla por lo que se desplomó en una zona de nopaleras cercana a uno de los accesos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y ocasionó la muerte de dos personas además de que otras dos resultaron gravemente heridas.

¿Por qué se incendió el globo aerostático en Teotihuacán?

De acuerdo con investigaciones, el incendio de un globo aerostático en Teotihuacán habría ocurrido por la fuga en el tanque de hidrocarburo. El tanque se volteó hacia la canastilla donde se encontraban los pasajeros del globo.

El incendio en la canastilla provocó que los pasajeros del globo aerostático sufrieran diversas quemaduras además del desplome del globo. Una menor de 13 años de edad logró salvarse del accidente y evitar quemaduras mortales pues al momento del incendio decidió saltar al precipicio.

Los incendios forman parte de los accidentes más peligrosos y mortales en los globos aerostáticos pues este tipo de transporte necesita de calor para ser elevado.

Los globos aerostáticos funcionan a base de aire caliente, que es lo que hace que el globo se eleve. En este tipo de transporte se utilizan el gas propano en la cesta.

Los pilotos de los globos aerostáticos son los encargados de controlar la altitud a través de la regulación de la cantidad de gas que se quema. Por lo que se debe asegurar de que el sistema de calor es seguro antes de que se eleve el globo ya que una fuga pequeña puede desencadenar un gran incendio como el registrado en Teotihuacán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.