¿Cuánto cuesta hacer un viaje en globo en Teotihuacán?

Los vuelos se realizan a primeras horas del día, ya que es cuando se tienen las condiciones más favorables para vivir la experiencia.
sábado, 1 de abril de 2023 · 15:49

Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, pues llegó a concentrar una población mayor a los 100 MIL habitantes en su momento de máximo esplendor, según información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Un viaje en globo aerostático es una experiencia única que muchas personas desean vivir al menos una vez en la vida. Es una actividad perfecta para contemplar paisajes desde el aire, sentir la libertad y la tranquilidad.

Un globo aerostático está compuesto por tres sistemas que lo hacen elevarse en el aire, a través de una vela, un quemador y una cesta, lo que hace que produzca su sustentación, gracias a la diferencia del peso del interior con el aire que lo rodea. 

¿Cuánto cuesta un viaje en globo aerostático en Teotihuacán?

Se ofrecen viajes en globos aerostáticos en diferentes sitios del país, incluida la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México . Para contemplar desde los cielos sus pirámides, hay un paquete que incluye lo siguiente:

El costo de un viaje en globo compartido es desde 2 mil 300 pesos hasta 2 mil 800 pesos. Sin embargo, también puedes realizar vuelos familiares en 3 mil pesos.

Ya si te interesa tener un vuelo privado para ti, con tu pareja o un amigo para celebrar una ocasión especial, los vuelos tienen un precio desde 8 mil hasta 10 mil 500 pesos.

Riesgos de viajar en globo aerostático

Como lo mencionamos anteriormente, el aire caliente es de lo que depende la elevación, por lo que la seguridad de quienes vuelan en el mismo también dependen de ello.

Los cambios climáticos son algo que no podemos controlar, por lo que el viento también podría ser un detonante de algún accidente al incendiar el globo o incluso al apagar el fuego; aunque no es lo único, pues si no se viaja con el gas necesario, el vuelo puede culminar en una tragedia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL