AMLO lanza fuerte mensaje contra Estados Unidos: 'No les preocupa el bienestar, sólo el dinero'

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en Estados Unidos no se atiendan las causas de “la pandemia de fentanilo” y que se vendan armas hasta en los tianguis
sábado, 1 de abril de 2023 · 16:13

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en Estados Unidos no se atiendan las causas de “la pandemia de fentanilo” y que se vendan armas hasta en los tianguis en el país vecino.

La tarde de este sábado, el Presidente de México eprochó por la iniciativa republicana de declarar a los cárteles de la droga como “terroristas” y acusó que a ellos no les preocupa el bienestar de su pueblo, sino que solo el dinero. 

“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas”, dijo el mandatario en redes sociales.

“No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, agregó.

AMLO ha criticado que legisladores republicanos plantearan el promover una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos para usar a las Fuerzas Armadas de ese país con el objeto de combatir a los grupos del crimen organizado en territorio mexicano.

Todo esto ocurre despueés del secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la frontera entre ambos países, lo que ha motivado a los republicanos en Estados Unidos a considerar a los cárteles como terroristas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL

Más de