Starlink, el internet de Elon Musk, llega a todos los rincones de México

El servicio de internet de Elon Musk se extiende por todo México con la ayuda de una nueva red de satélites que orbitan la Tierra
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:54

Aunque Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, ya está disponible en México desde hace un par de años, a partir de este año contará con una constelación de satélites que ofrece una banda ancha que hace el servicio más rápido, con un retraso de 20 milisegundo, en contra de los 600 de la competencia.

Con una misión que salió de Florida en semanas pasadas, SpaceX, también propiedad del magnate tecnológico, pondrá en órbita estos aparatos que girarán alrededor de la tierra, a unos 550 kilómetros de altura, que permitirá hacer streaming, jugar en línea, realizar videollamadas y consumir todo contenido multimedia, con una banda ancha.

¿Cuánto costará el servicio de Starlink?

Para usar el servicio de Starlink los consumidores primero deben comprar los equipos de la compañía para poder tener el Internet. Es decir, la antena y el kit de instalación, aunado a que también se incluyen los gastos de envío y gestión. 

El precio mínimo total para adquirir el servicio es de 9 mil 400 pesos de pago inicial con mensualidades de mil 100 pesos, lo que incluye:

  • Aparat Starlink.
  • Base de instalación.
  • Ruter.
  • Cable de Starlink.
  • Cable de CA.
  • App Starlink para acceder a la mejor ubicación de instalación y control del Internet.

¿Dónde contratar el internet de Starlink?

Para contratar el servicio, es necesario acceder a la página web de Starlink. En cuanto pongas tu domicilio, la página te redireccionará a otro apartado donde tendrás unos minutos para confirmar tu lugar de residencia. Lo último es solo realizar el pago con una tarjeta de crédito.

En México, este servicio de internet tiene cobertura completa en todo el territorio. Actualmente y para el resto de Latinoamérica, vemos que el mapa de disponibilidad no está abierto para toda Centroamérica y países de Sudamérica como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Guyana y Surinam.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA