Marcha 8M en la CDMX: Así va la manifestación de mujeres

La marcha del 8 de marzo en Ciudad de México sigue avanzando, llegando al Monumento a la Revolución
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:30

El Día Internacional de la Mujer, se celebra hoy 8 de marzo, conmemorando la lucha de las mujeres a lo largo de la historia buscando equidad, derecho a votar, justicia y libertad. Ahora mismo la marcha en Ciudad de México se encuentra en el Monumento a la Revolución, pitándose las calles de morado y verde, entre el sonido de miles de mujeres que buscan una justicia hacia sus situaciones.

Aunque el monumento está rodeado de ballas para evitar que puedan dañarlo, las mujeres se reunieron alrededor de estas ballas con el fin de poder escribir sus mensajes, poner carteles y seguir mostrando su lucha. Ahora mismo hay mujeres reunidas en una marcha que hasta el momento se mantiene pacífica.

A pesar de que estás marchas no buscan la violencia o agresión, buscan llamar la atención y hacer que sus voces generen ruido, se encuentran policías en algunas partes de la ciudad cuidando y vigilando la marcha. La mayoría de los elementos que se encuentran con vestimenta antidisturbios y escudos, son mujeres que buscan que la paz se mantenga durante toda la marcha y nadie salga herido.

Junto con los colores que pintan las calles de la Ciudad de México, los canticos y gritos, también se pueden visualizar a mujeres con carteles con frases que buscan concientizar a quien pueda leerlo, mostrando con cada frase su lucha y su sentir, además no solo hay mujeres. También se pueden visualizar niñas menores, acompañando a sus familiares en está marcha llevando también carteles.

La marcha seguirá hasta el zócalo, varios contingentes caminan en busca de que el gobierno, sociedad y elementos de seguridad puedan comenzar a apoyar este movimiento, luchar junto a ellas y lograr una sociedad que deje de lado el machismo y violencia hacia las mujeres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM