CDMX se pinta de morado: 90 mil asistentes a la marcha del 8 de marzo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México registró una asistencia de 90 mil personas en la marcha de hoy
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 21:29

Durante la marcha que se dio realizó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registraron una asistencia de 90 mil personas, superando a la marcha del 8 de marzo del 2020, dónde se registraron 80 mil personas.

Se reportaron que las manifestantes partieron de diferentes puntos Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, rumbo al Zócalo capitalino, en su mayoría las manifestaciones se dieron de manera pacífica, aunque se aseguraron objetos como: martillos, mazos, tubos, bates, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables.

Con la compañía y protección de la SSC y órganos del Gobierno capitalino, se buscó llevar acciones para poder evitar confrontaciones, gracias a esto la mayor parte de la marcha de desarrolló con calma. Pero ambas dependencias afirmaron que un grupo de personas que iban con sus rostros cubiertos generaron disturbios.

Dicho grupo utilizaron explosivos, palos, junto con otros artefactos peligrosos para romper vidrios, quemar objetos y generar disturbios. Junto a esto se informó de personas heridas y algunas de ellas fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El ERUM brindó atención médica para 37 personas en la mayoría, estas personas presentaban insolación, golpes y algunas torceduras, junto a estas personas atendidas, también se informó que a 24 mujeres policías se les brindó atención médica, aunque no se explicó los motivos de dichas atenciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM

Más de