Ken Salazar: "es preocupante el control del Cártel del Golfo en Tamaulipas"

Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar expresa su preocupación al Cártel del Golfo y su control en Tamaulipas
martes, 7 de marzo de 2023 · 22:47

Después de la noticia de los 4 estadounidenses secuestrados, el gobierno de Estados Unidos expresó su preocupación y condenó el acto. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, comentó que es necesario intensificar los esfuerzos de México y Estados Unidos en su lucha contra el crimen en la "frontera chica" que es Tamaulipas. Ken señalo este martes 7 de marzo, que su gobierno está dispuesto a unir fuerzas con el gobierno mexicano para poder enfrentar al crimen que azota al estado.

Por medio de una publicación de Twitter, Ken Salazar lamentó la muerte de los dos ciudadanos en el acontecimiento de Matamoros, Tamaulipas, comentando que este ataque representa trágico recordatorio para que ambos gobiernos aseguren la frontera compartida.

El embajador reiteró la importancia de tener una estrecha relación entre ambos gobiernos, para “combatir la impunidad y enfocar recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia“. Por otra parte, la Casa Blanca marco el hecho como "inaceptable", el fiscal general Merrick Garland aseguró que el Gobierno de Estados Unidos hará todo lo que tenga en su poder para encontrar a los agresores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM