En Chiapas, taxista exhibe a policías por maltrato animal y lo detienen

Policías de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, detuvieron y golpearon a un taxista que grabó el momento en el que maltrataban a un perro
martes, 7 de marzo de 2023 · 13:36

Policías Municipales de Tuxtla Gutiérrez  fueron captados por una cámara de seguridad luego atar a un perro a la parte trasera de la patrulla y obligarlo a correr tras el vehículo a alta velocidad, casi arrastrándolo. 

Estos hechos ocurrieron en la colonia Patria Nueva de la capital chiapaneca, sin que hasta el momento las autoridades municipales hayan dado una postura al respecto.

Se puede ver como la patrulla con matrícula PCC-114 A  lleva amarrado a un perro obligándolo a correr desesperadamente, mientras que el conductor de un taxi lo sigue y graba lo sucedido.

Los uniformados no solo maltrataron al perrito, sino también detuvieron al taxista por grabarlos, para luego ser trasladado a la cárcel conocida como 'La Popular'. 

El conductor fue acusado de faltas administrativas, además de ser golpeado y amenazado para no difundir el video. El taxi fue trasladado al corralón y ahora se exige que los policías sean procesados por maltrato animal y por el uso excesivo e injustificado de la fuerza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA