Muere Enrique Florescano, el mejor historiador mexicano, a los 85 años

Enrique Florescano, historiador mexicano y director del INAH y del DEH, falleció a los 85 años
lunes, 6 de marzo de 2023 · 16:45

Quién fuera director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Enrique Florescano, falleció el día de hoy a sus 85 años de edad. Está información fue dada por el actual director del INAH, Diego Prieto, confirmando el hecho al ver en redes sociales como amigos, familiares y colegas mostraban el pésame a la familia del famoso historiador mexicano.

Enrique Florescano, fue director de la INAH y de la Dirección de Estudios Históricos (DEH) además de ser uno de los historiadores más destacados del país, siendo profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en varias universidades de Estados Unidos, fue muy conocido por su trabajo en la historia y la antropología de Mesoamérica y la América Latina colonial.

Enrique fue un escritor muy famoso, autor de numerosos libros sobre la historia prehispánica y colonial de México y América Latina. Entre estos libros se encuentran: Memoria indígena (1993), Mitos mexicanos (1998), El patrimonio cultural mexicano (2002), La función social de la historia (2005), Historia de las historias de la nación mexicana (2010) y México en el mundo de las colecciones de arte (2015).

Con estos libros logró ganar varios premios, incluyendo el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en las áreas de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía en 2013. Con una larga trayectoria en la historia de México, varios estudios y numerosos libros publicados, Enrique Florescano es considerado uno de los mejores historiadores de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM