Felipe VI entrega a Agustín Carstens el Premio de Economía Rey de España

Agustín Carstens es el actual director general del Banco de Pagos Internacionales
lunes, 6 de marzo de 2023 · 23:29

Felipe VI entregó este lunes el XIX Premio de Economía Rey de España al director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens.

El galardonado defendió la respuesta que están dando los principales bancos centrales para contener la inflación mediante el incremento de los tipos de interés.

El acto se celebró en la sede del Banco de España, en Madrid, donde Carstens recibió la estatuilla del premio que otorga desde 1986, con carácter bienal, la Fundación José Celma Prieto, un empresario español fallecido en 2020.

Está considerado entre los más importantes del ámbito económico dirigido a personalidades españolas y latinoamericanas, con una dotación de 72.000 euros (77.000 dólares).

Carstens (Ciudad de México, 1958) es uno de los responsables de política económica más relevante e influyente en el ámbito iberoamericano de los últimos tres decenios.

En diciembre de 2017, pasó a dirigir el BPI, la institución financiera internacional más antigua del mundo, con sede en Basilea (Suiza), encargado de asistir a los supervisores centrales en la promoción de la estabilidad monetaria, después de haber sido el gobernador del Banco de México desde 2010.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN