¿Qué dijo el gobierno de Nuevo León sobre el abuso sexual a alumno de la UANL?

El gobierno de Nuevo León brindará apoyo legal al alumno de la Facultad de Derecho y Criminalística de la UANL que fue abusado sexualmente en una “novatada”
sábado, 4 de marzo de 2023 · 15:52

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que brindará apoyo legal e institucional al alumno de la Facultad de Derecho y Criminalística de la UANL que fue abusado sexualmente por sus compañeros y por personal administrativo de la institución durante una “novatada”.

La Oficina de Comunicación del Gobierno del Estado de Nuevo León informó a través de un comunicado que continuará brindando apoyo legal e institucional durante su proceso, al joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual y golpes por parte de estudiantes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El joven tendrá el apoyo del gobierno estatal a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas que coadyuvará en el procedimiento penal acusatorio, buscando se garanticen los derechos humanos y el respeto hacia la víctima.

Juan Manuel Rodríguez González, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminalística de la UANL denunció, mediante un video compartido en sus redes sociales, el abuso sexual que sufrió por parte de personal administrativo y sus compañeros durante una supuesta novatada.

El joven abusado explicó que después de una fiesta con integrantes de La Tuna, grupo musical al que a penas se había unido, se le explicó que le realizarían su bienvenida, posteriormente le vendaron los ojos y lo llevaron a un cubículo donde había otros alumnos de la Facultad de Derecho y Criminalística y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Juan Manuel explica que una vez adentro del cubículo lo hicieron hincarse y le quitaron la ropa, "luego uno de los miembros egresados me preguntó a quien se la mama***, a lo que respondí que a ninguno y me contestó que si no elegía entonces se lo tendría que hacer a todos”, declaró el estudiante.

Después, sus compañeros comenzaron a golpearlo y lo obligaron a tocar sus partes íntimas, uno de sus compañeros llamado Alejandro "N", se paró enfrente de él, comenzó a tocarse y eyaculó sobre el joven. 

“Me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior e intentaron meter un objeto, al que llamaban ‘el cohete’, en mi ano y pues me lastimaron irreparablemente. En dichos actos, tanto administrativos como alumnos se vieron involucrados”, explicó.

El alumno declara que después del abuso que sufrió su vida no ha vuelto a ser la misma, “Hoy levanto la voz por todos los que han sido abusados y acosados dentro de las aulas y por todos los que nos sentimos agraviados por personas que dicen amar nuestra institución, pero solo dañan el prestigio de nuestra Alma Mater”, dijo Juan Manuel.

El joven solicitó el apoyo de Samuel García, del rector de la UANLSantos Guzmán López y del titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo LeónPedro José Arce, para que presten atención a su denuncia y se haga justicia por un hecho que se registró hace tres años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.