AMLO destaca la llegada de Tesla a Nuevo León: Me da mucho gusto que se haya tomado esa decisión

El presidente AMLO expresó estar de acuerdo con la llegada de la Gigafactory de Tesla a Nuevo León
sábado, 4 de marzo de 2023 · 16:28

La llegada de Tesla a Nuevo León garantiza el agua potable a la población y generará miles de empleos, así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo sentir "mucho gusto" por la nueva Gigafactory que se instalará en Santa Catarina.

Durante su recorrido por la planta de bombeo de Agua y Drenaje en Linares, el presidente mexicano reconoció la disposición y buena actitud del empresario Elon Musk, dueño de Tesla y CEO de Twitter.

"Me da mucho gusto que se haya tomado esa decisión, tuvo mucho que ver la promoción, la gestión del gobernador Samuel García y la buena actitud de Musk de contribuir al desarrollo industrial de Nuevo León y también ayudar en lo que tiene que ver a la falta de agua”, dijo el mandatario sobre la llegada de Tesla a Nuevo León.

El presidente López Obrador precisó que la Gigafactory utilizará agua tratada y apoyará a la población de Nuevo León ante el desabasto de agua además de otro beneficio que pronto se dará a conocer.

El mandatario mexicano dijo estar "totalmente de acuerdo" con la llegada de Tesla a México pues traerá múltiples beneficios a Nuevo León, "se consiguen las dos cosas: no falta el agua para la población, que es lo principal, y al mismo tiempo se puede instalar esta planta que va a dar muchos empleos y bienestar", añadió.

Aún no se tiene una fecha para la colocación de la primera piedra de la Gigafactory en Santa Catarina pero se sabe que Elon Musk estará presente en la ceremonia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.