¿No sabes qué estudiar? Estas 9 carreras de la UNAM están dentro de las 30 mejores del mundo

La UNAM dio a conocer cuales son las 9 carreras dentro de sus planes de estudio, que forman parte de las 30 mejores del mundo.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 11:27

Nueve carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran dentro de las 30 mejores del mundo de acuerdo con la clasificación 2023 de QS World University Rankings.

Además, la UNAM se posiciona el lugar 104 entre las mil 500 instituciones de educación superior que fueron consideradas para el ranking 2023 de las mejores universidades del mundo.

La categorías con las que fueron evaluadas las instituciones incluyen la reputación académica y de empleadores, la proporción de docentes-alumnos y las citas de investigación de su cuerpo docente.

El ranking mundial que posicionó a nueve carreras de la UNAM dentro de las 30 mejores del mundo es considerado uno de los más prestigiados a nivel internacional y es publicado anualmente por Quacquarelli Symonds.

Las 9 carreras de la UNAM que están entre las 30 mejores del mundo son:

  1. Lenguas Modernas en el lugar 14, por encima de la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de la Sorbona, la Universidad de Chicago, la Universidad de Toronto y la Universidad de Nueva York.
  2. Artes y Humanidades en el sitio 16, superando a la Sorbona, el King College de Londres, la Universidad de Buenos Aires, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Amsterdam.
  3. Antropológicas en el lugar 17, convirtiéndose en la universidad de Latinoamérica mejor colocada.
  4. Sociología en el puesto 21 en su especialidad.
  5. Ingeniería Petrolera en el puesto 22 del ranking.
  6. Ciencias Sociales en el puesto 25, calificación que comparte con la Universidad de Melbourne, en Australia.
  7. Derecho en el sitio 26, arriba de la Universidad de Pensilvania, Cornell University, la Universidad de Pekín y la Universidad de Buenos Aires.
  8. Arqueología en el sitio 27.
  9. Estudios del Desarrollo en la posición número 30.

Otras carreras destacadas de la UNAM en el top 50 de QS World University Rankings son Ingeniería Minera, Historia, Geografía, Administración y Política Social, Ciencias del Mar y de la Tierra, Artes y Diseño, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales y Ciencias Políticas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

Más de