Edmundo Jacobo renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INE

A 15 días de haber regresado a su cargo como secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina anunció su renuncia al instituto este martes
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:43

Este martes, Edmundo Jacobo Molina ha renunciado a su cargo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE). El próximo 3 de abril sería el último día frente la Secretaría Ejecutiva.

Entre las razones que dio el exfuncionario dijo que considera que no existen las condiciones para continuar en el cargo. Esto a pocos días de que se renueve el consejo del INE y un nuevo consejero presidente asuma el puesto que deja Lorenzo Córdova.

El 2 de marzo pasado, Edmundo Jacobo Molina tuvo que dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE, ya que las reformas electorales impulsadas por Morena así lo establecían; ante ello, el INE nombró a Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho.

11 días después, Jacobo Molina regresó como secretario ejecutivo después de que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó su restitución, pues señaló que Jacobo Molina fue electo por el periodo 2020-2026.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA