Así dejaron encerrados a los migrantes que murieron en el INM en Ciudad Juárez: VIDEO

39 migrantes de Centroamérica murieron en un incendio en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez
martes, 28 de marzo de 2023 · 15:33

En redes sociales comienza a circular un video en el que se puede observar como las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) dejaron encerrados a los 39 migrantes que murieron en un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El incendio comenzó en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, poco antes de las 10 de la noche, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno mexicano.

Lo que inició como protesta al interior en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, del Instituto Nacional de Migración, terminó en tragedia con un saldo de 68 víctimas, de las cuales 39 murieron en el lugar, 31 fueron trasladadas y 2 de ellas perdieron la vida en el Hospital General.

Por su parte, el gobierno de Guatemala mediante el Instituto Guatemalteco de Migración confirmó que 28 de las 39 víctimas del incendio al interior de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua eran de nacionalidad guatemalteca.

Según informó la misma dependencia, las personas que murieron y salieron heridos en el incendio las oficinas de Migración de Ciudad Juárez, son: 

  • Un colombiano
  •  Un ecuatoriano
  • 12 salvadoreños
  • 28 guatemaltecos
  • 13 hondureños
  • 12 venezolanos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA