Hay un 'Plan C' para que continúe la transformación: AMLO sobre suspensión al Plan B del INE

El presidente AMLO detalló que tiene un 'Plan C' en cuanto a la reforma del INE para que la oposición no frene el avance de la transformación de México.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:20

Durante su conferencia matutina de este 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ante la suspensión del Plan B de la reforma del Instituto Nacional Electoral (INE), su gobierno cuenta con un 'Plan C' para continuar con la transformación de México.

Tras ser cuestionado sobre la decisión del ministro Javier Laynez sobre la suspensión del Plan B del INE, el mandatario mexicano explicó que el ministro "se extralimitó y se excedió"  y que obedeció a un "interés mercantil".

El presidente López Obrador acusó que las razones para que no se haya aprobado la ley electoral en México tienen que ver con que los opositores no quieren reducir los sueldos de los funcionarios del INE, quienes cuentan con salarios mayores al que recibe el mandatario mexicano.

"Nadie puede ganar más que el presidente, así lo dice la constitución" denunció el presidente AMLO al mismo tiempo que advirtió a sus opositores que realizará todo lo posible en el marco legal y seguirá luchando para que la transformación de México continúe.

El jefe ejecutivo federal explicó que su gobierno cuenta con una 'Plan C' para defender a la democracia el cual consiste en no dar ningún voto a la oposición, "ya aplicamos el 'Plan C' en 2018, el pueblo es sabio y busca el cambio" advirtió el mandatario mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

dqc