AMLO recibe carta de Pedro Castillo, expresidente de Perú, desde la cárcel

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador compartió que recibió una carta de Pedro Castillo, expresidente de Perú, desde una cárcel en Perú
lunes, 27 de marzo de 2023 · 15:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta de Twitter la reunión que tuvo con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, expresidente de Perú, derrocado el pasado 7 de diciembre de 2022.

La visita del abogado de Castillo fue con motivo para entregar una carta que el exmandatario peruano le dirige al presidente López Obrador. El presidente escribió un mensaje en donde califica Pedro Castillo fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú.

Esta misiva fue escrita desde la celda donde el expresidente permanece recluido en las instalaciones del penal de Barbadillo en el distrito de Ate, al este de Lima. Esto luego de que se le dictara 18 meses de prisión preventiva luego de su detención en diciembre pasado.

La carta está escrita en hojas cuadriculada de un cuaderno con el logo del Fed-Cut (Federación Centro Unión De Trabajadores Del Seguro Social) de Perú. Pedro Castillo termina el texto con un mensaje para el presidente López Obrador.

"Un enorme abrazo para mi hermano, compañero presidente. El Perú jamás olvidará que México fue el primer país en apoyar desde el primer día".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA