Se desata riña en penal de Michoacán; hay 20 reclusos lesionados

De los 20 internos heridos, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados de emergencia, mientras que los 18 restantes fueron atendidos médicamente dentro de las instalaciones del penal
sábado, 25 de marzo de 2023 · 23:13

Una riña en el interior del penal “David Franco Rodríguez” de Morelia, Michoacán, dejó este sábado varios internos salieron lesionados, el cual también generó pánico entre familiares que asistieron con motivo del día de visita.

De los 20 internos heridos, dos de ellos tuvieron que ser trasladado y hospitalizados de emergencia, mientras que los 18 restantes fueron atendidos médicamente dentro de las instalaciones del penal por el personal de salud del Cereso.

Las primeras indagatorias indican que  todo inició por diferencias entre internos que se disputaban un partido de futbol. La pelea se salió de control e intervinieron más reclusos; sin embargo, intervino la autoridad penitenciaria y lograron frenar un incidente mayor.

Se activaron los protocolos por parte de Seguridad Penitenciaria y se solicitó apoyo de Guardia Civil, además de que a la zona se desplazaron en apoyo elementos de la Guardia Civil y la Sedena, los cuales establecieron un perímetro en el acceso al penal .

La situación fue controlada, reportándose la quema de algunos colchones y 4 de los lesionados, 3 de ellos leves y uno de consideración, por lo que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas  acudieron  para atender a los lastimados.

DL