AMLO responde a Suprema Corte de Justicia tras suspensión del Plan B del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras la suspensión del Plan B del INE.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 18:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), asegurando que pertenece "a la misma mafia" luego de que el ministro Javier Laynez Potisek concediera la suspensión del Plan B al Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario mexicano aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el INE pertenecen a la misma mafia "son lo mismo que Ciro, que Claudio X. González, que los conservadores que no quieren que haya democracia" agregó. 

Además, acusó que los motivos principales del rechazo hacia el Plan B de la reforma al INE tienen que ver con que en él se plantea reducir los salarios de los consejeros electorales, jueces, ministros y magistrados. 

El presidente López Obrador denunció que los opositores a la Reforma Electoral no quieren que gobierne el pueblo y que "los distinguidos del Poder Judicial y del INE ganan más que lo que gana el presidente de la república”.

Las declaraciones del jefe ejecutivo federal se dieron durante su recorrido por el sureste de México en trabajos de supervisión de las obras del Tren Maya, luego de que el ministro Javier Laynez Potisek concedió al INE la suspensión del Plan B de la Reforma Electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.