Suprema Corte de Justicia suspende por tiempo indefinido el Plan B de AMLO

El Plan B, con el que el presidente López Obrador busca una reforma al INE fue suspendido por el ministro Javier Laynez de la Suprema Corte de Justicia
viernes, 24 de marzo de 2023 · 20:19

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez otorgó al INE una suspensión contra el Plan B electoral del presidente López Obrador. Con este dictamen quedan suspendidos por tiempos indefinidos sus efectos.

La Corte justificó la decisión de suspender el Plan B al considerarlo una posible violación a los derechos político-electorales de las y los mexicanos. Se prevé que el Gobierno Federal impugne esta decisión del máximo tribunal de justicia de México.

El consejero Ciro Murayama se ha pronunciado al respecto con un mensaje a través de su cuenta de Twitter "La defensa ciudadana de las elecciones auténticas valió la pena. Están en pie la división de poderes y la democracia. Gran día para México y sus libertades.

La Corte señaló que “dicha suspensión fue otorgada debido a que el Decreto “no sólo contiene normas de carácter general sino también actos concretos de aplicación, sobre los cuales la suspensión generalmente se concede”.

Hasta el momento no hay una postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el 'freno' a su iniciativa para una reforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

Más de