Joven cineasta mexicano gana Premio de Animación en Tokio

El director de cine, Cristian Arredondo, originario de Guanajuato, ganó un premio de animación en Tokio por el cortometraje llamado "La Frontera"
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:22

El director de cine, Cristian Arredondo Narváez, ganó el Premio de Animación de Tokio con el cortometraje "La Frontera". Este galardón se entrega en el marco de la Feria Internacional del Anime de Tokio. 

Este joven cineasta es originario de Celaya, Guanajuato, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y recientemente fue becado por el director Guillermo del Toro, para estudiar animación en la Gobelins, l’Ecole de l’image, una de las mejores escuelas de animación en el mundo.

'"La Frontera", producción ganadora, fue parte de una gira de 31 presentaciones a lo largo de 26 países, compitiendo con un total de otros 33 trabajos: 4 largometrajes y 29 cortos.

En este corto se narra la historia de Juan Pablo y a su perro, El Cojo, quienes atraviesan el desierto en busca del río que marca el límite geográfico con el territorio vecino. "La Frontera" es una manera de explorar y reflexionar sobre condición humana y, especialmente, sobre la migración.

En 2016, debutó con su primera animación titulada "Tauromaquia" y desde entonces ha colaborado en diversos proyectos animados. Christian Arredondo espera que pronto su trabajo ganador pueda presentarse en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA