Arman baile sonidero en la Cámara de Diputados

47 sonideras de México y Estados Unidos se presentarán en la Cámara de Diputados para celebrar el mes de la mujer con un baile sonidero.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 14:21

La Cámara de Diputados busca celebrar el mes de la mujer realizando un baile sonidero en su recinto cultural, en el que se presentarán las propuestas musicales de 47 mujeres sonideras provenientes de México y de Estados Unidos.

Las "Musas Sonideras" se presentarán el próximo 29 de marzo en el Espacio Cultural San Lázaro para poner el ambiente para un baile sonidero en donde expondrán su mejor reportorio musical.

Al respecto, la Cámara de Diputados detalló que las sonideras son mujeres que van desde los 15 hasta los 64 años de edad.

"Están formadas como ambientadoras, bailarinas, integrantes o seguidoras e incluyen a artistas, comunicadoras, fotógrafas, gestoras y promotoras culturales de ciudades de México y Estados Unidos que visibilizan su aportación social y combaten la visión machista y la precariedad laboral”, añadió la dependencia.

Algunos de los géneros que se podrán escuchar en este baile sonidero son salsa, cumbia y guaracha. La Musas Sonideras buscan demostrar que el movimiento sonidero no es un espacio exclusivo para los hombres.

El baile sonidero se realizará el próximo 29 de marzo a las 17:30 horas. Es abierto a todo el público y para ingresar solo debes registrarte vía online. Además, el evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQC