AMLO niega que el narco domine algunas regiones de México, como acusan políticos de EU

Luego de los señalamientos realizados por el secretario de Estado de Estados Unidos, el presidente AMLO negó que México esté dominado por el narco.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 10:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no existen regiones que estén dominadas por el narco, como asegura el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

Durante su conferencia matutina de este viernes 24 de marzo, el presidente López Obrador aseguró que este tipo de acusaciones responden a una campaña anticipada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales se realizarán en 2024.

“Hay en Estados Unidos una campaña anticipada por las elecciones del año próximo, entonces, se suscitan estos encuentros o estos debates. Tengo entendido que hubo un republicano que le planteó al señor Blinken que si en México dominaban los narcos, él estaba informando de la cooperación que hay en los gobiernos, a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada. Pero lo interrumpió y entonces tuvo el que decir de que sí lamentablemente había regiones en México dominadas por el narco, eso es falso, no es cierto”, precisó el mandatario mexicano.

El jefe ejecutivo federal aseguró que si en México dominara el narco, no se habría actuado para enfrentar a los responsables en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, ni se destruirían laboratorios donde se fabrica la droga.

“No hay ningún lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad, le puedo decir al señor Blinken que creo lo sabe, de que constantemente estamos destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”, añadió el presidente López Obrador al mismo tiempo que reiteró que no permitirá que México sea el centro del debate en las elecciones de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.