Sedena informará sobre acusaciones del uso de Pegasus: AMLO

El presidente AMLO afirmó que se informará sobre el presunto uso de Pegasus por parte de la Sedena para espiar a civiles.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:23

Al ser cuestionado sobre el uso del sistema Pegasus por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se trate de un espionaje contra civiles tal y como acusa el grupo de hackers conocido como Guacamaya, y que la Secretaría emitirá un informe ante estas acusaciones.

"Hoy mismo vamos a informar cómo se hace la labor de inteligencia para enfrentar a las bandas de delincuencia", expresó el mandatario mexicano al precisar para qué se utiliza este sistema y destacó que gracias a su implementación en materia de seguridad se logró que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de Ciudad de México, sobreviviera a un ataque armado.

Respecto al grupo de hackers conocido como Guacamaya Leaks, el mandatario invitó a periodistas a investigar quiénes son los que lo operan "Yo son agencias internacionales vinculadas con el grupo de Claudio X. González", agregó el presidente López Obrador luego de acusar que Guacamaya es la fuente de algunos medios de comunicación y políticos opositores a su gobierno.

El mandatario precisó que en el caso de Raymundo Ramos, activista en defensa de los derechos humanos, la Sedena realizó trabajos de inteligencia en los que se le dio seguimiento a un presunto narcotraficante que mantuvo contracto con el activista.

“Estaba hablando al teléfono de un presunto narcotraficante y por eso, porque ese narcotraficante estaba siendo investigado, se obtuvo esa grabación. Esa es la información que a mí me han entregado”, explicó el presidente Andrés Manuel.

Finalmente, el jefe ejecutivo federal reiteró que el Centro Militar de Inteligencia no opera con el programa Pegasus y que la Sedena brindará información sobre las acusaciones de espionaje a civiles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.