Procesan a 64 profesores e intendentes en Edomex por abuso sexual a menores

El día de hoy se informó que al menos 64 profesores e intendentes han sido procesados por abuso sexual a menores en Edomex
jueves, 23 de marzo de 2023 · 22:39

El presidente del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, informó durante una conferencia de prensa que, al corte de marzo 2023, hay 64 detenidos por delitos sexuales en contra de niños y niñas menores a 14 años, los detenidos son entre profesores e intendentes, de escuelas privadas y públicas.

De estos casos destacó dos casos, uno de ellos fue el de "El Paletas", profesor de una primaria en Naucalpan de Juárez que engañaba y ataba a sus alumnas de segundo grado para poder abusar de ellas. El segundo caso destacado fue el “Monstruo”, este profesor usaba mascarás para abusar de al menos 10 menores en los baños de un Jardín de Niños ubicado en Tultitlán.

Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, hizo un llamado a las instituciones educativas del Estado de México para implementar medidas que garanticen la seguridad de alumnos y alumnas. Tachando estos delitos y acciones como "deleznables", esperando que las instituciones educativas tomen esto como una llamada de atención.

El presidente del PJEM, aclaró que es necesario que las instituciones hagan exámenes de confianza a los profesores cada tres años, aunque admitió que esta medida cuesta al menos cinco mil pesos por persona, desea que las instituciones prefieran hacer un gasto grande a tener alumnos agredidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM