Osorio Chong no se va del PRI; va contra de Alejandro "Alito" Moreno

Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no renunciará al PRI y que buscará continuar con las impugnaciones en contra de "Alito" Moreno.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:22

Luego de que se anunciara su retiro de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no renunciará al partido tricolor sino que continuará en la lucha al lado de los priistas inconformes con Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas y su dirigencia.

Este jueves, el senador hidalguense reiteró que no piensa renunciar a su militancia dentro del PRI ni a su bancada y precisó que analizará opciones que le permitan mantenerse como militante de su partido y continuar con las impugnaciones en contra de "Alito" Moreno, de forma legal.

"Voy a analizar lo que me permita legalmente seguir adelante, lo quiero puntualizar. No quiero darles motivo para que quieran truncar ese proceso legal que voy a seguir hasta lograr que Alejandro Moreno se vaya del partido como lo dicen los estatutos. Lo importante es encontrar un camino que me dé sustento como militante del PRI para seguir adelante con estas acusaciones", aclaró Osorio Chong durante su más reciente entrevista.

El político del PRI aseguró que está abiertamente declarado en contra de la permanencia de "Alito" Moreno pues lo acusó de mantener secuestrado la partido tricolor por lo que aseguró que su única intención es que Moreno Cárdenas deje la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Miguel Ángel Osorio Chong precisó que él no busca la dirigencia ni que participará en la candidatura pero que sí buscará "recuperar" al su partido. "El PRI me ha dado todas las oportunidades en mi vida y no merece esta dirigencia que nos ha llevado al fracaso, que no ha ganado una sola gubernatura, que ha perdido todas las que teníamos esto en lo nacional y en lo local", agregó el senador.

Osorio Chong añadió que ya se había llegado a un acuerdo con "Alito" Moreno de frenar las confrontaciones entre ambos pero que a él "no le importó" y que sus diferencias pueden perjudicar los resultados de las próximas elecciones en Coahuila y en el Estado de México.

"Su pretensión de apoderamiento de nuestro instituto político es lo único que lo mueve, la molestia que le causó que le ganamos en el INE, en donde se le dijo que tenía que dejar el partido en agosto le molestó muchísimo y por eso siguió adelante, no le importa que esto, deteriore la imagen más del partido, que haya una competencia tan importante como en Coahuila y las dificultades que tenemos en el Estado de México, de las de las que yo espero y creo que vamos a salir adelante a pesar de Alejandro Moreno", acusó Osorio Chong.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.