México busca llegar a la luna con la misión espacial 'Proyecto Colmena'

Con el 'Proyecto Colmena', la Agencia Espacial Mexicana presentó la misión espacial para llegar a la Luna a mediados de 2023
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:55

Hace un par de semanas, la Nasa anunció una nueva misión a la luna para el 2024, ahora México se suma a la carrera por alcanzar el satélite natural de la Tierra con un proyecto al que llamaron 'Colmena'.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), participó en la presentación de este primer proyecto espacial mexicano que llegará a la Luna.

Este proyecto está compuesto por cinco robots mexicanos y está programado para lanzarse al espacio en el primer semestre de 2023; por lo que se prevé sea en el mes de mayo.

Casi 250 jóvenes del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  participaron en el desarrollo de 'Colmena', que ya se encuentra en pruebas técnicas para salir al espacio.

Estos robots mexicanos se lanzarán al espacio desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, E.U., en la misión denominada “Peregrine-1”, un proyecto único en su tipo que por primera vez se hace en la historia, y es hecho por México, que recorrerá 380,000 kilómetros.

El 'Proyecto Colmena' Los micro robots, de menos de 60 gramos y 12 centímetros de diámetro cada uno, apoyados con un módulo de telecomunicaciones que se  desplegarán en la superficie lunar. Siendo la primera misión espacial mexicana en alcanzar este satélite natural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

 

 

 

 

Más de