Greenpeace celebra que AMLO prohibirá granjas en la Península de Yucatán

Greenpeace México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la propuesta de emitir un decreto para prohibir las granjas de cerdos que contaminan los mantos acuíferos
jueves, 23 de marzo de 2023 · 23:59

Al coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Greenpeace México insistió este jueves en prohibir la instalación y ampliación de mega granjas porcícolas en la península de Yucatán, en el sureste del país.

Greenpeace celebró que el presidente López Obrador señalase en su rueda de prensa matutina que emitirá un decreto para prohibir las granjas de cerdos que contaminan mantos acuíferos.

“Desde Greenpeace México saludamos las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibir granjas porcícolas en Yucatán”, señaló en un pronunciamiento público.

La organización ambientalista global también observó necesario que todas aquellas granjas de cerdos que están en la ilegalidad y no cumplen con las regulaciones vigentes cierren definitivamente.

“La instalación de estas mega-granjas porcícolas ejerce una fuerte presión sobre los ecosistemas de México, especialmente en un sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad como lo es la península de Yucatán, donde el aumento de las megagranjas es cada vez más rápido y desordenado”, advirtió.

La organización explicó que esto es porque el agua contaminada se filtra al acuífero, una de las fuentes de agua más importantes a nivel nacional e internacional y mediante la que se abastece a la región, incluyendo a las poblaciones locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de