Así fue como Talina Fernández dio a conocer la muerte de Colosio: VIDEO

La conductora Talina Fernández fue la primera en anunciar la muerte del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:21

El 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México, por el PRI, murió luego de sufrir un atentado en la colonia Lomas Taurinas en Tijuana, a manos de Mario Aburto.

Este suceso ha quedado en la memoria colectiva, por las extrañas circunstancias en las que ocurrió el suceso, pues al momento del ataque en los altavoces sonaba la canción 'La Culebra' de la Banda Machos.

Colosio Murrieta fue trasladado a un hospital de Tijuana donde fue intervenido para salvar su vida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza y otro en el abdomen. Medios de comunicación se arremolinaron en las salas de espera del hospital, pero solo una reportera logró colarse hasta la zona en la que se encontraba la esposa del candidato, Diana Laura Riojas.

Amiga cercana a la familia Colosio, Talina Fernández, conductora de televisión, se encontraba viviendo en la ciudad fronteriza cuando se llevó a cabo el mitin y fue ella quien donó sangre para el priísta, lo que le permitió acceder hasta una zona cercana al quirófano.

Mientras esto sucedía en el Hospital General de Tijuana, en la Ciudad de México, en los foros de Televisa, Jacobo Zabludowsky hacía la cobertura del evento, sin esperar que sería de voz de la 'Dama del buen decir' que recibiría la noticia de la muerte de Luis Donaldo Colosio.

En entrevistas, Fernández ha narrado que fue el obispo Emilio Carlos Berlie, quién con un movimiento de cabeza le confirmó el fallecimiento, mientras hablaba con la doctora que operó a Colosio.

Para muchos quedó grabado ese momento, en el que por unos segundos, Zabludowsky duda de la noticia que acaba de recibir, pero que Talina sostiene; ya que incluso el periodista le llega a pedir que se meta al quirófano.

Momento más tarde, en la sala de espera del hospital, Liebano Sáenz, colaborador cercano del Luis Donaldo Colosio confirmó el magnicidio frente a las cámaras y micrófonos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA